viernes, 16 de marzo de 2012

Pollo a la naranja

¡Hola gente!

Hoy vengo a decir que acabo de apuntarme a mi primer curso de cupcakes, estoy emocionada!! =) Lo realizaré en Valencia y lo organiza Clara de Cupcakes y Tartas. Estoy deseando que llegue ya el día ^^.

Bueno, no iba a hacer un post solo para eso... jeje, así que de paso pongo la receta que hice el fin de semana pasado para la comida que organicé con mis cuñados. Ya puse el postre que hice para la ocasión: Fresas con zumo de naranja

Bueno, como el nombre indica la comida que preparé fue Pollo a la naranja, si, admito que últimamente no hago más que poner recetas con naranjas, pero es que mi suegro no deja de traerme kilos de naranjas y algo tengo que hacer con ellas... jeje.

Los ingredientes para esta receta:


- 1kg de pollo (yo puse algo más, una bolsa del mercadona de muslos de pollo y unas cuantas alitas)
- 1l de zumo de naranja (si lo exprimís mejor que si lo compráis de caja)
- Un poco de cebolla, yo no se si llegué a ponerle una entera (pero al gusto)
- Pimienta y sal.


En la receta original el pollo se frie, en este caso, como queremos que sea más ligera vamos a hacer el pollo a la plancha, así que pre-calentamos la plancha con unos chorritos de aceite.


Y cuando ya esté caliente ponemos el pollo a que se haga. Si os gusta que la comida no esté sosilla, echadle al pollo una pizquita de sal.


No pongáis la plancha muy fuerte, porque entonces se os quemará por fuera y por dentro se quedará crudo. Así que mientras se hace poco a poco preparamos el zumo de naranja.




Vamos echándole un vistazo al pollo, para darle la vuelta cuando la cara en contacto con la plancha esté doradita.


Entonces nos ponemos a pochar la cebolla, en mi caso no se cuanto eché porque la tengo troceada y congelada en tuppers, sino se me pone mala.


Cuando el pollo esté dorado por todos lados, no hace falta que esté echo del todo, luego seguirá haciéndose, yo lo he pasado un poco por la sarten en la que he dorado la cebolla.


Después he ido metiendo el pollo en una cacerola más grande.



Y le echamos el zumo de naranja.



Dejamos a fuego medio hasta que el pollo esté suficientemente hecho.

A mitad de hacer

En este punto, cuando ya está a mitad de hacer salpimentamos.

Prácticamente terminado

Yo terminé echándole un chorrín de vino blanco, mezclé bien, eché un poquito de la salsa en un vaso y lo mezclé con una cucharadita de maizena, cuando se diluyó completamente lo volví a echar en la cazuela. Este paso es si os gusta que la salsa quede con más cuerpo.

Y así quedó emplatado =)




Hay que decir que se mancha un poquito haciendo esta receta, pero admito que merece la pena, el pollo coge el saborcito de la naranja y le da un toque muy bueno, y la salsa es... mmmm, ¡riquísima! Es más, como sobro un poco de pollo y bastante salsa, al día siguiente para cenar preparé un arroz blanco y se lo eché, otra delicia, jeje. (Soy una fanática del arroz... que le voy a hacer).

¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pita!! Pero creo que me gustaria más el pollo al limon! Hoy iba a hacerlo mi madre pero nos ha faltado la maizena así que al final albondigas XD Pero sí, quiero que os entre el ansia a todas y a todos por el chocolate. Te digo que con esto te mueres de sobredosis XDDDD Mis arterias estan llenas de azucar jajajaaj A ver si esta semana hago los cakepops *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, también tengo la receta de pollo al limón si quieres mirarla =) Y si tienes ansia de chocolate, mira el primer post con receta que puse, el fondant de chocolate, rico rico y encima bajo en calorias para se un postre, jeje. Si tienes las arterias llenas de azucar con el postre que has hecho hoy... espera a probar los cakepops, a mi me salieron una bomba azucarada jeje.

      Eliminar
  2. Que receta tan rica y tan diferente ¡¡me gusta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =) Verás si lo haces... te vas a chupar los dedos!! ^^

      Eliminar