miércoles, 30 de marzo de 2011

Tilapia con Verduras

¡Hoy toca pescado!

Mira que nunca me ha emocionado… sobre todo por el tema de las espinas, pero desde que descubrí los filetes ultracongelados… ha cambiado mi opinión de este alimento.

Ya se que no es lo mismo comerse un buen pescado fresco que uno ultracongelados, pero mi economía no está para ir yendo a pescaderías, carnicerías o fruterías… Lo compro todo en el supermercado que me de por ir.

Bueno, pues empezamos.

Poquitos ingredientes.

-         Filetes de Tilapia. (En mi caso ultracongelados) siempre se puede cambiar por pescado fresco, que seguro que está más bueno, y por otro tipo de pescado tipo este, como la panga…
-         Verduras variadas. Yo he utilizado ultracongelados también, ya que como no suelo comer en casa no puedo comprar frescas, se me terminan poniendo malas.
-         Y el caldito del tomate entero en lata. Podéis ver como lo conseguí en esta otra entrada. (Lasaña)


Para organizarnos y empezar sacamos papel de aluminio y cortamos tantos trozos como filetes tengamos, en mi caso 4 para dos personas, eran pequeñitos y finitos. Los trozos de aluminio tienen que ser un poco más del doble del ancho del filete.


Una vez tenemos el pescado sobre el papel de aluminio, le echamos un chorrito de aceite, (en la foto me pasé un poco, a los otros les eché menos).


Después echamos unas cuantas cucharadas soperas del jugo de tomate. No pongo número exacto por que eso va al gusto y lo caldoso que lo queráis, yo eché unas 3 cucharadas.


Ponemos las verduras, también al gusto, pero pensando que es Tilapia con verduras y no Verduras con tilapia, que también podría ser.


Yo le eché un poquito de ajo en polvo.


Y volví a echar un par de cucharadas soperas de tomate. Esto se puede sustituir por un par de cucharadas de vino blanco, probablemente tenga mejor sabor así, o al menos a mi parecer.


Para terminar con esta parte lo envolvemos bien con el papel de aluminio.


Después solo hay que repetir el proceso con todos los filetes.


Cuando tengamos todos preparados se meten al horno a 200 ó 250º durante unos 40 minutos. (El pan para descongelar…)


Una vez pasados 20 minutos en el horno yo estuve vigilándolo cada 5 minutos a ver si estaba hecho, ya que nunca antes había hecho esta receta y la estaba haciendo sin seguir ninguna pauta.

Cuando esté hecho se sacan los envoltorios del horno…


…y lo servimos en un plato.


Listo para comer.

Bien, un pro muy grande, no se mancha apenas nada, ya que al hacerse en el papel de aluminio como mucho te cae alguna gota fuera de lugar. El tiempo de preparación tampoco es excesivo, lo único el tiempo del horno…

Contras… me faltó echarle un poquito de vino blanco, jeje. Pero realmente me gustó y mucho.

Por otro lado, supongo que os habréis dado cuenta, no eché sal, creo que el pescado ya tenía la suya propia y no le hacía falta, además el ajo en polvo sala algo, pero bueno eso como otras muchas cosas, dependen del gusto de la persona y de si el pescado está salado o no.

Y nada más, espero que os guste la receta, la probéis en casa y me digáis que tal os ha quedado.

Un saludo. =)

3 comentarios:

  1. los filetes ultracongelados cambiaron tu vida?
    a mi me la cambio el final de doraemon... jajaja
    la receta tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice como tu enseñas.....y quedó riquisimo !!! Gracias !

    ResponderEliminar
  3. Hola. Siento mucho la ausencia, no tenía tiempo para preparar las entradas y lo dejé de lado. Además, no se porque no me mandó e-mail cuando me comentasteis, de verdad os pido disculpas.

    Caro, me alegro mucho de que te saliera bueno =)

    Movok, el final de Doraemon cambio la vida de muchas personas, espero que en tu caso fuera a mejor ;) Si algún día haces la receta y la pruebas ya me cuentas =)

    ResponderEliminar