jueves, 29 de marzo de 2012

Empanada de pisto y atún

¡Hola!

Hoy vengo con varias cositas, una de ellas es que el otro día Gemma, de Efecto Cupcake, me dio mi segundo premio, esta vez el premio "a tu estilo" Muchas gracias. =) Se supone que tengo que nominar a 15 personas, pero como creo que cada uno de los blogs que sigo tiene su estilo y se lo merecen, nomino a todos, jajajaja, el que quiera se puede dar por aludido y hacerlo. De verdad, ¡me encantan todos vuestros blogs! =D


Ahora se supone que tengo que contar 7 cosas de mi, cosa que se me da fatal... así que, no se.

- Me encanta la fotografía.
- Y la estudio. Mi web ;-)
- Adoro la repostería, y aunque me encanta comerla, más me gusta hacerla.
- Mi querida mascota es Rygel, Ry para los amigos.
Fotografía por Esti L. -->  http://www.flickr.com/photos/forever_damn


- ¡Hace 3 semanas que tengo trabajo! xD
- Hace año y medio que me he emancipado. Vivía en Bilbao, ahora en Valencia, un pequeño cambio, jeje.
- Tengo un novio que me deja comprarme cositas guays para hacer cosas que nos engordan a los dos, y vamos a terminar los dos sin entrar por las puertas =P

Más cosas. Este sábado por la mañana tengo un curso de cupcakes con Cupcakes y Tartas, ya lo mencioné, pero es que ¡¡¡estoy ansiosa!!! xD

Y tercero, y por el momento último. El miércoles y hoy, jueves, he estado en casa de unas amigas, a cambio de su acogida les cociné, y a cambio, una de ellas, Berta, me hizo las fotos para el blog, así yo pude, por fin, disfrutar de la cocina al 100%. La receta del miércoles es la siguiente que voy a explicar y que está inspirada en una receta de Mar. Ya lo comenté por el facebook en su momento.

Ahora vamos a la obra con la receta. Recuerdo que las fotos las ha hecho Berta, podéis ver algo de su trabajo aquí.  (Si, esta entrada está llena de enlaces...) jejeje.

Los ingredientes para hacer esta empanada son pocos.

Fotos by: Berta Gozalbo
Un poquito de aceite.
Un par de latas de atún.
Un par de paquetes de pisto congelado, aunque lo ideal es que os lo hagáis vosotros, a ver si un día me animo y pongo la receta.
Un paquete de hojaldre.

Para empezar ponemos un chorrín de aceite en la sartén a calentar.

Fotos by: Berta Gozalbo
Después vertemos el pisto congelado en la sartén, este paso podría ser el de hacer el pisto.

Fotos by: Berta Gozalbo
Removemos a menudo para que no se nos pegue.

Fotos by: Berta Gozalbo
Cuando el pisto esté casi listo, echamos el atún.

Fotos by: Berta Gozalbo
Mezclamos y dejamos que se haga un poco.

Fotos by: Berta Gozalbo
Ya tenemos el relleno listo.

Ahora estiramos la masa en el papel de hornear, depende de cual compréis estará preparada o tendréis que descongelar, amasar y dar forma (es lo que nos paso a nosotras esta vez), cuando esto esté listo, se vierte el relleno en la masa. Si tenemos solo una, echamos en la mitad, si tenemos dos, la llenamos entera, como en el caso de la foto.

Fotos by: Berta Gozalbo
Hay que dejar un poquito de espacio por los bordes para luego poder cerrar.

Fotos by: Berta Gozalbo
Después se pone la otra capa de masa de hojaldre y se cierra poco a poco.

Fotos by: Berta Gozalbo
Hasta que quede así, o mejor... jejeje. Si le hacéis unos agujeritos a la masa con un tenedor, mejor.

Fotos by: Berta Gozalbo
Ahora se mete en el horno a la temperatura que te diga la masa que hayas comprado, en mi caso ponía 200º.

Fotos by: Berta Gozalbo
Y ¿que pasa cuando estás de charreta con las amigas? pues que se te va el tiempo, y si tienes cosas en el horno... te olvidas de ellas hasta que empiezas a oler a quemado, jajajajaja. 

Os dejo los resultados.

Fotos by: Berta Gozalbo
Fotos by: Berta Gozalbo
Fotos by: Berta Gozalbo
Fotos by: Berta Gozalbo
Si juntas comida rica, con una buena peli, y cocinar con las amigas, te encuentras con la mañana/mediodía que pasamos el miércoles. Para que digan que las estudiantes no pueden comer sano ;-)

La verdad es que quedó bastante bueno, y el quemado... no se notó demasiado jejeje. 

¡Vigilad el horno, chic@s! ;-)

6 comentarios:

  1. Muy rica la empanada, muchas gracias por tu visita a mi blog y por apuntarte a mi sorteo, que envidia te tengo( por supuesto sana) menudas fotos, yo por supuesto me quedo por tu blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por el piropo a mi empanada un poco churruscada, jajajaja, la verdad es que estaba muy buena. Si, la verdad es que Berta se ha lucido con las fotos =) Y aún queda otra receta con fotos suyas ^^. Un saludo.

      Eliminar
  2. que delicia de empanada, el pisto me vuelve loca!! que pedazo de fotos. Genial!! besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, estaba muy buena, y las tres que la probamos tuvimos la misma opinión, jejejeje. Gracias por lo de las fotos, estoy segura que a Berta le hará mucha ilusión cuando se lo diga =)

      Eliminar
  3. Buena no, estaba buenísima! Me encantan las empanadas y soy bastante tiquismiquis con ellas, pero esta estaba realmente rica :D
    Me alegra mucho que os gusten las fotos, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me invitas a más café de la Nespresso yo os cocino, jejeje.

      Eliminar