lunes, 14 de marzo de 2011

Vainas (Judías verdes)

Hoy vuelvo con una receta vegetariana y muy muy sencilla de hacer, judías verdes, o vainas como se dice donde nací..

Para 3-4 personas, depende de lo que se coma. Yo cuando lo hice con estos ingredientes comimos dos y sobró como para otro plato.

-         Un bote de vainas. Claramente se puede hacer con vainas naturales.
-         3 patatas grandecitas.


Empezamos pelando las patatas y quitándoles todos los golpes. Si tenemos vainas naturales habrá que pelarlas, quitarles las puntas y las hebras y dejarlas a remojo para que se limpien.

Después lavamos y troceamos las patatas en trozos. Yo suelo cortarlas con el cuchillo pero partiendo la última parte.



Ponemos agua a hervir con un chorrito de aceite y una pizca de sal, esto al gusto.


Cuando ya está hirviendo bajamos el fuego y si tenemos vainas naturales las metemos durante aproximadamente 20 minutos, después se meterán las patatas troceadas. En mi caso, como tengo judías de  bote previamente cocidas, estas se echarán después.


En el momento en el que las patatas estén prácticamente cocidas es hora de vaciar el bote de las vainas en la olla.


Se deja todo en la cazuela hasta que la patata esté lista y se sirve.



Después yo suelo echarle un poquito de aceite y limón o vinagre.


Creo que la receta es muy sencilla de hacer, apenas mancha y no se tarda prácticamente nada en hacerse. También se puede hacer en olla Express o rápida, pero no se usarla y me da miedo, jeje, así que la hago en una cazuela normal. Decir que me quedaron un poco sosas las patatas… la sal que tengo no debe salar… por que eché bastante, pero bueno.

Y nada, a ver si me pongo ha hacer alguna receta más que me estoy quedando sin repertorio. 


8 comentarios:

  1. Con el toque de cebolla cortada en trozos grandecitos (la cebolla morada es la que mejor le va, es más suave) y zanahoria también a rodajas ya está perfecto =3
    Y seria lo que en mi tierra es el hervido de tota la vida, muy rico, muy sano y llena que no veas :)

    ResponderEliminar
  2. jmmm, pues si que tiene buena pinta si, en la mía se hacía así, a palo seco, como la he descrito, pero probaré ha hacerla tal y como dices la próxima vez =)

    ResponderEliminar
  3. He de dcir que a mi la patata no me dice nada... bueno jaja, pero a lo mejor lo pruebo y te cuento, yo también creo que con cebollita o pimienta podría saber más, no se. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Si, seguro que sabrán mejor con cebolla y otras cosillas, la próxima vez probaré ^^.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapaa :) a tu pregunta del sushi te diré que el pescado se lo pongo crudo del todo, recién de la pescadería
    pero para la primera vez si te da un poco de cosa, lo que puedes hacer es cortarlo muy finito. Te aseguro que en los rollitos, con el sabor del pepino y el del arroz con el poquito de vinagre que lleva, no sabe tanto a "pescado crudo", y si le echas un chorrito de limón pues ya es más como marinado :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Versus. =) Mi problema no es que sepa a pescado crudo xD Si me encanta! Lo que me da miedo es el parasito ese que suele tener, anisaki pone por internet, pero no se como se llama realmente. En muchos sitios que tan solo congelandolo se mata el bicho, pero claro, ya no sería pescado fresco, no? Aunque a lo mejor fue algo que pasó hace teimpo y se me ha quedado grabado xD Muchas gracias por el comentario =)

    ResponderEliminar
  7. Por lo del anisakis no te preocupes porque el pescado que compramos como fresco en la pescadería ya fue congelado :) hay mucho control con eso ^^

    ResponderEliminar
  8. Anda! Pues es bueno saberlo =) La próxima vez que haga sushi lo haré de pescado =D Gracias Versus!

    ResponderEliminar