martes, 28 de febrero de 2012

Pollo al limón

Hola!

Pretendía publicar este fin de semana la entrada, pero me visitó una amiga y no tuve tiempo de prepararla, jeje, así que allá va.

La receta de hoy es pollo al limón, típico plato cuando vas a comer a un chino. Es un plato que siempre me ha encantado y siempre había tenido curiosidad de como se hacía, así que hace unos meses me dispuse a hacerlo por primera vez, con un resultado un poco... espantoso jeje, ya que me salté uno de los pasos que luego os comentaré para que no os pase lo mismo. No quedó malo, pero tampoco quedó bonito... En esta ocasión me ha quedado bastante mejor, aunque por desgracia las fotos no están muy hasta allá, cocinar y hacer fotos me resulta más complicado de lo que pensaba...

Y sin entretenerme más, paso a poner los ingredientes.

Para 2 personas como único plato.

4 filetes de pechuga.

2 huevos

4 limones

1 cucharada de maizena + un platito

Un platito de pan rallado.


Echamos los dos huevos en un plato y batimos.



Preparamos en unos platitos la maizena y el pan rallado, que en mi caso como veis es casero de pan que me ha ido sobrando y se ha puesto duro =) Hay que ahorrar, jeje.



Como tenía las pechugas congeladas, mientras preparaba todo esto las tenía en el microondas descongelando (vosotros si podéis mejor dejar descongelando en la nevera de un día para otro o fuera de ella durante un poquito menos de tiempo), y una vez lo saqué (que se me hicieron un poco las puntas...) lo partí en tiras.


Una vez tenemos todo esto listo ponemos un chorrito de aceite a calentar en la sartén o plancha (recordad que intentamos hacerlo light, así que no me echéis medio litro de aceite, jeje).

Mientras se calienta vamos preparando unos cuantos trocitos de pechuga. Primero maizena, luego huevo, después pan rallado y por último a la sartén.





Los dejamos hasta que se hagan al gusto de cada uno, yo procuré que al menos estuvieran 3 minutos por cada lado a un fuego medio para que no se me quemara el empanado.


Y así los dejé yo.


Mientras los trocitos de pollo se van haciendo podemos ir exprimiendo los limones.


Que no se os olvide que tenéis cosas al fuego ;-)

Los siguientes pasos mejor hacerlos ya cuando tengáis la pechuga hecha, a no ser que tengáis mucha maña.

Echamos en una cacerola el zumo de los 4 limones rebajado con una taza de agua.



Este es el momento, si no os gusta que el limón esté muy ácido, de que echéis un poco de edulcorante. Yo no lo eché porque tanto a mi novio y a mi nos gusta su acidez.

Ponemos a calentarlo a fuego medio, sin que llegue a hervir.


Mientras vamos preparando la maizena.

Ponemos una cucharada de maizena en una taza, le echamos otra de agua y mezclamos bien. Este es el paso que os comentaba al principio que la primera vez no hice. Es importante hacerlo, ya que si echáis directamente la maizena está se volverá en bolas y no habrá forma de que desaparezcan de una forma decente.





Cuando ya esté caliente el zumo de limón rebajado le echamos la maizena sin dejar de remover, sino le saldrán grumitos.


Vamos moviendo e irá cogiendo espesor poco a poco, si nos gusta más espeso echamos otra mezcla de maizena como la que he explicado antes. Tened en cuenta que mientras se está calentando apenas está espeso, pero en cuanto lo sacas del fuego espesa mucho, no echéis todo el paquete de maizena, jeje.

Una vez está a vuestro gusto yo suelo pasarlo por un colador, por si ha quedado algún grumito de la maizena que no caiga en las pechugas.


Y así es como queda con la salsa de limón servida.


Perdonad que en esta última foto no me haya explayado mucho, pero había hambre, jeje.

No es una receta que cueste mucho de hacer, ni que manche demasiado tampoco, además está rico rico =D

¡¡Que aproveche!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario